miércoles, 23 de marzo de 2022

Presentación del libro “Desvelando el Valor Silenciado. Historias de mujeres deportistas de Shanghai y Barcelona"

Dentro del marco de las actividades del 8M, se ha realizado el acto de presentación del libro “Desvelando el Valor Silenciado. Historias de mujeres deportistas de Shanghai y Barcelona" en la Biblioteca del Fort Pienc a cargo de Shanmei Yu, promotora del libro, y  Mercè Carreras-Solanas, directora de Barcelona-Shanghai Women Bridge (BSWomenB) y representante del Consell de Dones al Consell de l'Esport, con la colaboración de Biblioteca Fort Pienc i Eix Fort Pienc (Projecte XEIX).

Durante el acto participaron diversos representantes insitucionales y del tejido asociativo de Barcelona y la comunidad china. Así como, la participación de Natalia Via-Dufresne, regatista olímpica y una de las protagonistas del libro.


Al final del acto se realizó la donación de ejemplares para las bibliotecas.


En este libro encontraréis historias inspiradoras de mujeres Chinas y Occidentales, que comparten su pasión por el deporte de alto rendimiento. A través de las entrevistas realizadas a las deportistas, exploramos la visión de mujeres de culturas muy diferentes, y nos permite reflexionar sobre los obstáculos y oportunidades tanto culturales como de género, que se encuentran en sus respectivos países hacia el deporte.


El libro está disponible para préstamo en las bibliotecas públicas y puede comprarse en el siguiente link.






No hay comentarios:

Publicar un comentario